domingo, 14 de febrero de 2010

Nuestros ascensos al volcán La Malinche...





Hace varios días mientras charlaba con un cuate de la chamba salió a colación la reciente visita de él al Parque y corredor Ecoturístico "Los Dinamos" que se encuentran en la Delegación Magdalena Contreras de aquí del Distrito Federal. Este amigo me contó que forma parte de un grupo que practica el senderismo y montañismo; me platico de su experiencia en los Dinamos -cosa que me interesó porque yo no conocía el lugar- de la vista desde lo alto de la montaña, el frío, el río y cosas por el estilo. 

Por mi parte le comenté le compartí la experiencia que tengo en el tema que aunque es poca, es muy placentera y ello me hizo recordar a mi grupo de amigos con los cuales crecí y compartí demasiadas experiencias de vida. Como no recordar la escalada que hicimos a la Malinche durante 5 o 6 años seguidos, el cansancio mortal de la primera vez, el frío de mis pies por subir con mis converse de lona, la vez que despertamos y todo estaba nevado, el caldo de pollo en la cima, los desvaríos por la altura "mal de montaña", la subida con mi anterior perra (Tarumba), el relajante baño de temazcal al regresar a casa y memorable es aquella vez en que justo cuando subíamos veíamos el humo de un incendio forestal que ascendía tras nosotros, que nos impedía regresar y nos obligaba subir más rápido porque el incendio ascendía en la misma ruta que nosotros seguíamos. En aquella ocasión el regreso fue complicado pues tuvimos que buscar una ruta que no se estuviera incendiando lo que nos obligó a rodear mucho y tener que descender por algunas barrancas bastante complicadas. Recuerdo que para mí fue una gran lección ver un incendio a nivel sotobosque, en mi memoria estaba esa clase de licenciatura dónde nos habían enseñado ese tipo de incendios más sin embargo, presenciarlo fue toda una aventura; en muchas partes tal y como nos lo expusieron en la escuela el humo salía del suelo y aunque el fuego no fuera visible el incendio ocurría en el suelo, en otras partes era a nivel arbustivo o simplemente en los pastos y hojarasca del bosque.


Aquí andamos como hormigas entre la nieve.



No cabe duda que andaba yo en las nubes...



Que padres recuerdos, busque algunas fotos que tenía y no cabe duda que recordar es volver a vivir. Desde aquí mis buenos deseos a toda la banda. En la foto de izquierda a derecha "el spanish", "el flaquito", yo, "nacho", Fidel y "el manitas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario