miércoles, 10 de febrero de 2010

Google Buzz


Google Buzz

Parece increible, apenas ayer por la tarde google presentó su nuevo proyecto llamado Google Buzz y al día de hoy ya lo tenemos disponible los usuarios de latinoamérica, desconozco si se ha liberado a nivel global o siguieron sus estrategias de liberarlo por regiones.

A diferencia de Google Wave parece que este servicio se verá beneficiado por estar incorporado directamente a la bandeja de entrada de GMAIL, ello permitirá no tener que estar gestionando diferentes páginas para consultar la información, actualizar nuestro estado o simplemente publicar alguna entrada. Así que de esta manera tendremos una especie de Twitter y Facebook integrado más los servicios de Google de Youtube, Picasa y más. Es como una versión más abierta de lo que pretendía ser Google Wave pues este último necesitaba forzosamente la invitación para unirse lo que complicó la masificación en el uso del servicio.

Esperemos a ver como madura este proyecto que de entrada me parece por demás exitante aunque no deja uno de preguntarse ¿Esto nos hace caer aún más dentro del nuevo monopolio informático de google? Recordemos que antes (aunque en lo personal creo que lo sigue haciendo) criticabamos a Microsoft por "obligarnos" a utilizar su navegador Internet Explorer al venir este instalado por defecto en su sistema operativo. ¿Pero y ahora? Google domina nuestras búsquedas, blogs, correo electrónico, fotos, videos, etc, etc...

Por lo pronto yo espero poder sacarle jugo a este nuevo servicio que nos ofrecen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario