jueves, 22 de abril de 2010

Google Street View agrega 150 ciudades mexicanas.

Comentar este tipo de noticias a una semana de que sucedieran se vuelve algo redundante pues este tipo de información se hace vieja prácticamente al siguiente día de acontecida, de todos modos valga este pequeño recordatorio para todos aquellos que de casualidad lleguen a este humilde blog denominado "Usando el teclado..."

En noviembre pasado Google Maps México añadió a sus ya conocidas funciones, la posibilidad de geocodificar sitios a partir de direcciones específicas o listados de sitios de interés en algunas de las ciudades más importantes del país. Es decir, en noviembre pasado se agregó el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y la Rivera Maya a un nivel de detalle que permiten situar nombres de calles, edificios, restaurantes, teatros, etc. Según tengo entendido, México fue el primer país latinoamericano en gozar de este servicio que ya se encuentra disponible en muchos otros países del orbe desde hace varios años. La sorpresa de aquella vez fue el hecho de que podíamos disfrutar del famoso Street View en México, que no es otra cosa más que la posibilidad de tener visualizaciones fotográficas de 360 grados de las calles más importantes del país.

Hace una semana, fue anunciado que el servicio se amplió a 150 ciudades adicionales por lo que ya contamos con un buen número de sitios en los que podemos navegar como si camináramos por ahí.

Aquí una imagen de como luce ahora el panorama de la cobertura de Street View (dale click para agrandar).


Lo había experimentado navegando sobre todo en algunas ciudades de Estados Unidos, pero esta vez hacerlo sobre nuestras ciudades de verdad me parece excitante, es como caminar por el sitio mismo. Aquí una imagen del paseo de la reforma, hagan una prueba y verán lo impresionante que puede ser.




1 comentario:

  1. Creo que no debemos perder la capacidad de asombro de estas maravillas tecnológicas! Recuerdo el día que descubrí Google Earth hace unos años: me la pasé sin trabajar viendo cuanta ciudad del mundo se me ocurría, fue algo extremadamente emocionante y en ese momento llegué a decir que eso había cambiado mi vida. Y es que es el sueño de muchos niños el poder ver grandes extensiones de terreno, como sobrevolándolas...

    ResponderEliminar